Saltar al contenido →

6 recomendaciones a llevar a cabo cuando has sufrido un robo en tu hogar

¿Has sido víctima de un robo en tu casa recientemente? ¿Conoces a algún amigo o familiar que hayan sufrido este problema? Todo aquel que haya sufrido un robo, solo este sabe la sensación de inseguridad y la impotencia que se sufres en ese preciso instante. La sensación de inseguridad tarda bastante tiempo en desaparecer, es por eso de debemos pasar a la acción.

¿Sabes que hacer después de haber sufrido un robo?

Casi con toda seguridad en el momento que descubres que has sido víctima de un robo lo primero que te ocurre es que no sabes que hacer, es como si te bloqueases mentalmente. Por favor sigue estas recomendaciones, te aseguro que te ayudarán bastante.

Llama urgentemente a la policía

Lo primero que tienes que hacer es llamar y dar aviso a la policía. En la medida de lo posible intenta no tocar nada ya que si lo haces puedes borrar pistas que puedan ayudar a la policía.

Hazte con un buen perro guardián

Si no tienes un perro, ahora es el momento de tenerlo. Adopta un buen perro guardián, con esto no te aseguras que no intenten robar nuevamente pero si ayudará y sobre todo te avisará. También el tener un perro de estas características ahuyenta a los amigos de lo ajeno.

Mejora todos los accesos a tu vivienda

Casi con toda seguridad en el momento del robo habrán forzado uno o varios accesos a tu vivienda. Aprovecha y mejora esos accesos urgentemente. Instala puertas acorazadas de seguridad y ventanas al menos de doble cristal. También al ser posible coloca rejas en las zonas más vulnerables.

Mejora la iluminación de tu vivienda

Normalmente los ladrones aprovechan las casas poco iluminadas en el exterior, estos se amparan en la oscuridad para no ser vistos. Instala una buena iluminación exterior, esto ayuda y bastante.

Instala un sistema de alarma

Instala un buen sistema de alarma electrónica, al ser posible con vídeo verificación y con servicio de aviso a la policía. Con esta medida estarás mas protegido y el ladrón se lo pensara dos veces antes de actuar.

Se mas precavido y no te fíes de extraños

Por ejemplo, no te fíes de vendedores que llaman a tu puerta. Con esto no quiero decir que todas las personas que su profesión es vender por las casas sean ladrones en potencia. Solo quiero decir que seas mas cauteloso y no dejes entrar en tu casa a cualquiera. Verifica que el vendedor siempre venga convenientemente identificado.

Si has tenido suerte de no haber pasado por el trago amargo de sufrir un robo, se precavido y previsor y sigue estos sencillos consejos de seguridad, nunca están de mas.

Publicado en Ahorrar dinero Consejos de bricolaje

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *