Saltar al contenido →

¿Cómo mantener muebles de cocina en buen estado y renovados?

Con el correr del tiempo los muebles de cocina se deterioran y su aspecto se desgasta, provocando que ese lugar de la vivienda donde solemos pasar muchísimo tiempo también pierda belleza. A continuación, te acercamos ideas que se transformaron en tendencia de decoración. (Ingresá a este sitio y conocé alternativas sobre muebles de cocina)

Según diseñadores de interiores, el vinilo se transformó en uno de los materiales más usados durante el último tiempo, debido a las incontables oportunidades en todo tipo de estilos, colores, muebles, superficies, etc.

Pasos para forrar muebles de cocina con vinilos:

  • Por empezar, tenés que descolgar las puertas de las alacenas, cajones y los tiradores.
  • Limpiá todo lo que sacaste con agua y jabón neutro para sacar toda la grasa que suelen juntar los muebles de cocina. Secalos bien y pasale un papel secante o algodón para que su superficie quede impecable.
  • Tomá la medida de las puertas y cajones para recortar el vinilo. Tené en cuenta, siempre, darle un poco de margen para pegarlo y se ajuste mucho mejor. Es mejor que sobre un poco al pegarlo en vez de quedarte corto y no cubra la superficie que tiene que cubrir.
  • Después de que tengas las piezas recortadas, forrar muebles de cocina con vinilo comenzó a pegar los trozos de a poco, estirando bien con una espátula de plástico para evitar se vayan produciendo burbujas y arrugas.
  • Hacelo desde el centro, si las burbujas se forman en el papel transportador no hay problema, pero asegurate de que no queda ninguna en la zona del vinilo para que el mueble de tu cocina quede bien.
  • Usá cúter para sacar lo que sobre, cerciorándote de que lo pegas bien por la parte no visible y que realizas el corte en esa zona para que no se note desde fuera.
  • Una vez forro todo, coloca los tiradores y volvé a poner puertas y cajones en su lugar.

Diseños pequeños para cocinas pequeñas

Diseñar una cocina se transforma en todo un desafío cuando para aquellas personas que viven en un departamento o una casa sin mucho espacio. En ese sentido, las cocinas pequeñas pueden volverse tanto ambientes cálidos como funcionales si se realiza un proyecto a medida.

La distribución de los muebles de cocina es esencial para lograr una fluidez en la circulación y amplio espacio, dos requisitos básicos a los que debe responder un buen proyecto.

En el caso de una cocina diaria, según diseñadores, es necesario que se coloque la mesa contra la pared y de esa manera ahorrar espacio. Mientras que en aquellas compactas en forma de “L” resultan perfectas para aprovechar las esquinas, donde los muebles de cocina en blanco pueden oponerse a la textura del ladrillo de cemento.

Una alternativa en varios departamentos es tener la cocina en paralelo, lo cual puede resultar un ambiente ideal donde no se necesitarán más los muebles de cocina justos para una cocina de poco tamaño y cómoda.

Debemos pensarla como una cocina conformada por frentes, donde en uno cocinamos y en el otro comemos y su diseño permite que se la use como barra contra la pared y con la posibilidad de tener la practicidad de un eventual horno microondas a una altura media.

En tanto, en el caso de las cocinas grandes, allí se puede tener la posibilidad de “jugar” con las modificaciones de piso y el lugar de cada mueble de cocina. A mayor lugar, más creatividad y confort.

¿Cómo convertir tu pequeña cocina en un espacio funcional?

Al hablar espacios reducidos y muebles de cocina acondicionados a estos pequeños sitios, podemos pensarlo como un espacio de 2 metros de ancho por 4 m de largo.

Según expertos en interiores, en un lugar de este tipo pueden integrarse sin ningún tipo de problemas, muebles de cocina con 80 cm de alto por 35 cm de profundidad, y bajos de 80 cm de alto por 60 cm de profundidad.

Siempre teniendo como principio el ahorro del espacio, existe incluso la posibilidad de ubicarse una cocina. Mientras, la distancia entre los muebles altos y bajos, asimismo, debe ser de al menos 60 cm para cocinar cómodamente.

En esa misma línea, la interiorista Yannire Bull señaló a la prensa que es de gran relevancia dejar un área libre de 1,20 m de ancho para poder transitar tranquilamente.

No obstante, avisa hace foco en el tema luminosidad y advierte que para que ese espacio tome mayor amplitud visual, debe optarse por un departamento con simple y tonos neutros.

¿Cuánto cuesta cambiar los muebles de cocina?

La cocina es uno de los ambientes que tiene un alto costo al momento de realizar una renovación y refacción. Según relevamiento de precios, fue revelado que para remodelar la cocina se precisan unos $168.200, luego de que aumentara $8.500 pesos (3,7%) en el último trimestre de este año.

La mayor parte del costo se debe a la compra de griferías, artefactos, cerámicos y muebles que hacen a unos $73.000 pesos, mientras que debe ser sumada la mano de obra, que escala a unos $27.000. Es decir: 30.000 pesos.

Por ejemplo, en una cocina con una superficie de 5,6 m2 y una altura de 2,5m, la demolición y extracción de revestimientos incluye varios pasos: Cambios de caños de alimentación y desagües como así también el reemplazo de una mesada  y los muebles bajo mesada y alacena.

Publicado en Consejos de bricolaje Interiorismo

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *