Saltar al contenido →

Consejos para habitaciones pequeñas

En muchas ocasiones tenemos problemas ya que no conocemos la mejor forma de ordenar todos los muebles de nuestra casa y que consiga ese punto que la haga aparecer un lugar acogedor y con aspecto más grande. El artículo de esta semana te vamos a dar algunos de los consejos que te pueda ayudar a hacer que tu casa tenga un aspecto mucho más amplio y parezca estar ordenada.

habitación

Debes utilizar muebles con varias funciones

A la hora de elegir los muebles deberás escoger aquellos que tengan varias funciones, ya que de esta forma vas a poder ahorrar una mayor cantidad de espacio. Seguramente, no tengas ningún problema a la hora de encontrar este tipo de muebles ya que los fabricantes suelen cada vez más diseñar y vender este tipo de muebles.

La utilización de espejos estratégicos

Con la colocación de diversos espejos en puntos estratégicos de las habitaciones vamos a poder incrementar considerablemente la ilusión de espacio en todos aquellos lugares que tengan un espacio muy reducido.

Camufla los muebles con el resto de la habitación

Si utilizas los mismos colores de la pared con el de los muebles, estos últimos van a desaparecer al fusionarse con la habitación haciendo que no se vea tanto y la habitación parezca mucho más grande de lo que en realidad es.

No pongas mucha decoración

Uno de los grandes errores que cometen las personas que empieza en el mundo del diseño de interior es el de llenar toda la pared de decoraciones o cuadros, algo que aunque la habitación sea grande la hace parecer mucho más pequeña.

Utilizar las cortinas apropiadas

Tienes que tener mucha precaución a la hora de elegir las cortinas que van a tener las ventanas de la habitación, ya que si haces uso de cortinas demasiado grande o de materiales muy pesados, puede ocurrir que el efecto dado por estas cortinas sea el de que la habitación parezca muy pequeña. La utilización de telas más finas y de cortinas más pequeñas va a tener el efecto contrario, haciendo que la habitación parezca más grande y luminosa.

Pon a prueba estos consejos de interiorismo y verás como las habitaciones que antes parecían ser muy pequeñas se convierten en espacios mucho más agradables y amplios.

Publicado en Ahorrar dinero Diseño Interiorismo

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *