Saltar al contenido →

Elegir cortinas correctamente

Uno de los errores más comúnmente compartidos a la hora que elegir las cortinas para una habitación es cuando una persona encuentra una cortina que le gusta y compra varias de las cortinas para poner en todas las ventanas de la casa.

Esto causa que la decoración los colores están desproporcionados creando un problema visual en aquellas elecciones en las que esas cortinas no queden bien.

Por este motivo, debes conocer los diferentes aspectos que tienes que mirar a la hora de elegir las cortinas correctas para una habitación.

El estilo de la cortina y de la habitación

El estilo de las cortinas es importante que no solo concuerde con la decoración de la habitación pero también que sea parte de esta. No quieres las mismas cortinas en la habitación de los niños que en la oficina, así que intenta encontrar una cortina que luzca bien con el color de las paredes y los muebles de la habitación.

La privacidad

Si la habitación da a una calle muy congestionada es importante que utilices aquellas cortinas que sea un poco más gruesas y que no sean traslúcidas ya que esta forma vas a poder comentar la privacidad de tu habitación evitando las miradas indiscretas.

Luminosidad de la habitación

Las vacaciones pequeñas necesitan mas luz natural, mientras que las vacaciones más grandes no tendrás problemas para acoger cortinas más voluminosas. Tienes que planear cuanta les quieres en cada habitación Y escoger las cortinas acorde a esta decisión.

El material con el que están hechas

Que material me parece muy importante a primera vista, este puede ser comercial a la hora de elegir por ti. Esto puede ser importante especialmente para aquellas personas que tiene alegrías, ya que hay ciertos materiales que suelen absorber el polvo y los pelos de los animales más fácil.

Viendo estos cuatro componentes podrás escoger aquella cortina que más se ajuste a tu estilo de vida, tipo de decoración y sobre todo a la habitación en particular donde se vayan a encontrar.

Publicado en Diseño Interiorismo

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *