Saltar al contenido →

Elegir material para una pérgola

Para todas aquellas personas que tengan un patio trasero relativamente grande es complicado poder encontrar la forma de llenar el espacio sin que parezca que está demasiado sobrecargado de cosas. Por lo que si quieres encontrar una forma práctica de rellenar todo el espacio y que sea tanto estéticamente presentable como funciona entonces es muy recomendable que busques la mejor pérgola posible.

Los materiales más utilizados en las pérgolas

Cuando estamos seleccionando una buena pérgola, una de las cosas más importantes que tenemos que tener en cuenta es el que está hecha. Podemos encontrar una gran variedad de materiales y calidades diferentes por lo que es recomendable saber cuál es beneficiosa para nuestro jardín.

La tradicional madera

Uno de los materiales con mayor versatilidad que hay en el mercado es, sin duda alguna, la madera es ya que nos proporciona una gran variedad de ventajas. Sin importar el tipo de clima en el que se encuentra tu casa, el uso de la madera para la construcción de la pérgola es una forma ideal de combinar el estilo y la calidad.

Dependiendo del lugar que te encuentres deberás escoger entre un tipo u otro de madera, ya que cada tipo de madera para pergolas deberá ser resistente a las condiciones climáticas del lugar. Pero si no está seguro del tipo de madera que debes elegir para tu pérgola debes preguntar a un experto en la temática o utilizar la típica madera de pino, ya que es una de las más baratas y te ofrece una gran variedad de beneficios.

pergola 2

Fibra de vidrio

Esta es una de las alternativas más famosas a la madera ya que debido a sus propiedades intrínsecas hacen que sea una opción para cualquier tipo de clima debido a que es un material resistente a la corrosión y no va a perder la calidad con el paso del tiempo.

Otra de las ventajas que tiene la fibra de vidrio es que es una de las opciones de menor peso posible, por lo que podrás instalarla incluso en aquellas azoteas de edificios más antiguos que no pueden aguantar mucho peso.

Vinilo

El vinilo es uno de los materiales más versátiles que podemos encontrar hoy en día y que nos ofrece una larga duración para tu pérgola. Siendo resistente a la mayoría de las mayoría inclemencias del tiempo y su fácil reparación en caso de rotura, hace que sea uno de los materiales más baratos para la instalación de la pérgola en tu patio trasero.

Esto son sólo tres de los materiales que se pueden utilizar para la construcción de una magnífica pérgola por lo que aprende más sobre ellos y busca otros materiales alternativos si estos no te convienen para la pérgola del jardín de tu casa.

Publicado en Consejos de bricolaje

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *